Tras el escándalo, renunciaron las dos concejales que se vacunaron en San Andrés de Giles

Se trata de Laura Branchini y Mariana Cané. Desde el municipio admitieron que la Sputnik V rusa se aplicó a vecinos “no incluidos en esta etapa de la campaña de inmunización”.


Tras el escándalo desatado por la vacunación irregular en San Andrés de Giles, esta mañana presentaron la renuncia a sus bancas la presidenta del Concejo deliberante Laura Brachini y la edil Mariana Cané, ambas del Frente de Todos, quienes habían quedado en el centro de la polémica por recibir las dosis contra el coronavirus, pese a no ser trabajadoras de la salud.

Brachini y Cané se vacunaron de forma irregular junto a otros 15 vecinos a quienes no les correspondía aún la vacuna, de acuerdo al esquema dispuesto por el Gobierno provincial. El Municipio, en tanto, ya inició el sumario que podría traer sanciones a enfermeros, la coordinadora del vacunatorio Sandra Cabral, directores y hasta al secretario de Salud, Fernando Romero.

En tanto, tras presentar su renuncia, ahora las exediles difundieron dos comunicados en los que explican los motivos de su salida y vuelven a pedir disculpas a la comunidad.

“Como ya expresé a mis compañeros de bloque, fui llamada porque una persona no respondía el llamado del vacunatorio”, explicó quien fuera presidenta del Concejo. Y añadió: “Lamento que algunas mujeres y hombres de la política local hayan aprovechado esta situación sin medir consecuencias personales ni humanas, difundiendo en medios nacionales una historia que no fue tal. Antes de escuchar mi versión en el ámbito que compartimos ya existían comunicados repudiando una acción que desconocían”.

“Aquellos que aún no me conocen, quizás duden de la transparencia y legalidad de mi vacunación, a todos ellos quiero pedirles disculpas, no pensé el daño que podía ocasionar, y ese fue mi error. Confíe en el criterio de las y los profesionales, y lo seguiré haciendo, pues son ellos los que a diario ponen el cuerpo”, concluye en su comunicado.

Por su parte, Mariana Cané expresó que “dar un paso al costado es la mejor manera de despejar toda duda respecto a la campaña de vacunación que se aproxima”. Además de pedir disculpas, explicó que “en ningún modo se trató de un acto de abuso de poder “y que no obró, “bajo ninguna circunstancia, de mala fe”.

Al igual que Branchini, Cané cuestionó el accionar de la oposición: “Quiero pedir disculpas como ya lo hice oportunamente a toda la comunidad por el error cometido que desató un sinfín de presunciones, algunas malintencionadas y seguramente en busca de una ventaja política, que están muy alejadas de la realidad”.

Según el portal local Info Ciudad, luego de la salida de las dos concejales se reconfigura el Honorable Concejo Deliberante. Como presidente, quedará momentáneamente Bautista Castaños y como reemplazo de las ediles podrían entrar quienes siguen en la lista de candidatos 2019: Cristian Punte o los suplentes Vanesa Karina Kenny, Pablo Alfredo Piriz, Daiana Leguizamon, Ariel Marcelo Ramos. (DIB) MCH

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...