Tras la publicación de En Línea: «nosotros queremos que la obra se detenga por las vías legales», dicen los vecinos

Los vecinos cuestionaron los daños y se solidarizaron con los propietarios de la obra.


 

Los vecinos del Barrio Parque Paulownia se mostraron «profundamente preocupados» por los daños ocurridos en la obra en construcción de dos galpones en las calles Pellegrini y 114.

«Este es un barrio tranquilo y nunca pasó algo así. El jueves vimos que habían tirado un paredón y rápidamente nos alertamos entre todos en un grupo de WhatsApp que tenemos, pero nadie había visto nada. Si bien fueron daños menores, esto no debe pasar y le pedimos a las autoridades que tomen todas las medidas que sean necesarias para volver a traer tranquilidad al barrio», señalaron los vecinos en un comunicado luego de la publicación de En Línea Noticias

El viernes En Línea Noticias publicó daños en un galpón, en construcción, ubicado en la zona de Avenida Pellegrini y calle 114.

En relación al fondo del conflicto, adelantaron que «nosotros queremos que la obra se detenga por las vías legales, por eso fue que le pedimos al Subsecretario Luciano Blanco que suspenda la obra, ya que se basa en una ordenanza que no está convalidada y, porque al momento de legislar, se olvidaron que dejaron un sector de casaquintas, similar al Parque Arano, en medio de una zona industrial. Hasta ahora no tuvimos respuesta a este pedido, y vamos a seguir luchando por nuestros derechos por todas las vías legales».

Por último agregaron que «para agravar la situación, la obra empezó a construirse en forma totalmente clandestina a principios de enero; nosotros la denunciamos al Municipio en febrero; a principios de marzo hicimos otro reclamo al Intendente y a la Defensoría del Pueblo; los primeros días de abril le reclamamos el cese directamente a la empresa, quien nos contestó el 9 de abril que tenía «todo en orden». Pero el permiso de obra recién fue emitido por la Municipalidad el mismo 9 de abril… La empresa inició una enorme construcción sin ningún permiso, el Municipio hizo la vista gorda durante meses, y la termina autorizando sobre una ordenanza que no está vigente. Esta forma de actuar nos preocupa aún más que los daños que han provocado en la obra, y ambos están fuera de la ley. Por eso los vecinos del barrio resaltamos que nuestros reclamos sólo los vamos a ejercer por las vías legales y, de ninguna manera, avalamos el daño a la propiedad producido a la empresa, con la que nos solidarizamos«.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...