Tras las críticas de Arouxet: “El Intendente nunca podría modificar un cambio de alícuotas”, dice el Municipio

La comuna reconoció un “error” en el decreto de aumento de Tasas y anunció que este martes será rectificado. Se refieren al supuesto beneficio a entidades bancarias.


Este lunes, con dureza, la concejal Celeste Arouxet salió a cuestionar el decreto del Intendente que dispuso un aumento de las Tasas Municipales y particularmente un supuesto beneficio a entidades bancarias e hipermercados. Ante esto el Municipio reconoció “un error” y afirmó que el Decreto será “rectificado” este martes.

La concejal Arouxet, en un comunicado, decía: “si bien nos sorprendimos al encontrarnos con este decreto, aun más grande fue la sorpresa al observar que quienes mayor poder contributivo tienen y que fueron considerados como sectores esenciales ante la pandemia, como es la banca minorista y las ventas al por menor en grandes superficies y cadenas de distribución, fueron beneficiadas con este decreto”.

Sobre este punto voceros municipales le dijeron a En Línea Noticias: “el decreto habla de modificar importes mínimos que es lo único a lo que estamos habilitados a hacer por Ordenanza. El Intendente nunca podría decretar un cambio de alícuotas”.

En el mismo sentido los voceros que se comunicaron con este medio agregaron: “es erróneo pensar que puede haber beneficiado a los bancos por un cambio de alícuotas porque no puede hacerlo, la Ordenanza solo faculta a modificar los importes mínimos”

Reiterando que el decreto será “rectificado”, los voceros comunales dijeron: “en el decreto que donde se cambian los mínimos de Seguridad e Higiene se aclaran que se modifican los mínimos, ese dato de la alícuota quedó de una tabla vieja y anterior a la modificación a la Ordenanza”.

Comentarios
Cargando...