Tras un pedido de vecinos inició la apertura de calles en el barrio Villa Mailén


El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaria de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos, se encuentra llevando a cabo la apertura de una calle en el barrio Villa Mailén. La medida fue dispuesta por el intendente Maximiliano Wesner, quien recibió las inquietudes y planteos por parte de vecinos y vecinas de ese punto de la ciudad, con quienes se comprometió a llevar adelante esta obra.

Se trata de la calle Mitre en el tramo posterior al cruce con avenida Eva Perón (Ex Circunvalación), con sentido hacia la Ruta Provincial N° 51.

En ese punto de la ciudad se encuentra trabajando personal municipal, utilizando maquinaria perteneciente también a la flota del Municipio. Vale mencionar al respecto que es parte del dispositivo una “Champion 710”, que volvió a estar operativa gracias a la medida adoptada desde el Ejecutivo de recuperar y poner en valor los recursos disponibles.

Se trata de una motoniveladora que se encontraba sin funcionamiento desde hacía aproximadamente un año debido a faltante de baterías, servicios de motor, transmisión y rotura de la bomba hidráulica.

Cuando la actual gestión municipal tomó conocimiento de la situación dispuso la puesta en marcha de una licitación para llevar a cabo una solución inmediata. Se llevó a cabo la compra de una bomba hidráulica con la correspondiente colocación para resguardar el período de garantía, como así también la instalación de baterías y servicios de transmisión y motor. A la par, se incluyó también los filtros y circuito hidráulico.

Es importante mencionar que todas las tareas se realizaron en el taller municipal, con operarios municipales y, tal como se aludió previamente, operarios de la firma adjudicadora para la bomba hidráulica. Todo se da en consonancia con lo expresado por el intendente municipal Maximiliano Wesner en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, cuando detalló que “otro tema central en la vida cotidiana de las y los olavarrienses tiene que ver con la prestación de los servicios públicos. Encontramos en funcionamiento reducido al mínimo la maquinaria vial municipal, como también los vehículos y las maquinarias de espacios verdes y tareas generales. Pocas máquinas estaban en uso y en condiciones de funcionar. Actualmente nos encontramos trabajando en la reparación de esa maquinaria como también en la adquisición de máquinas y herramientas para brindar servicios en barrios y localidades con recursos propios”.

Por último, se detalló que para la apertura de la calle también se están utilizando una pala y tres camiones volcadores.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...