Tras una obra hidráulica reponen árboles en el Parque Mitre

La obra en cuestión había requerido retirar dos árboles del sector.


Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, se informa sobre la reposición y plantación de árboles, tras los trabajos efectuados días pasados en prolongación calle Estrada desde calle Alte. Brown al Arroyo Tapalqué.

Se recuerda que, a raíz de problemas suscitados en el conducto pluvial allí ubicado, el equipo de Hidráulica, dependiente de la mencionada dependencia, inspeccionó que el conducto principal estaba totalmente obstruido a la altura de una planta, lo que generaba el taponamiento y acumulación de basura en los conductos de conexión.

Las tareas demandaron la remoción de dos árboles: uno sobre el conducto, con signos de socavación por lo que estaba inclinando hacia la vereda peatonal, y el otro que quedó considerablemente comprometido con la excavación, sumado a lo cual presentaba signos de putrefacción en su interior, por lo que tuvo que ser retirado por la seguridad del personal que trabajó dentro del pozo.

Por ello, en los últimos días, el equipo de Espacios Verdes realizó la reposición y plantación de cinco ejemplares de buen porte de Acer Saccharinum (conocido como arce plateado o arce blanco americano) en el Parque Mitre, entre Estrada y R. Fal.

Comentarios
Cargando...