Trata de Personas: Rescatan a marplantese tras 32 años de secuestro

En Bolivia.


Una mujer que fue secuestrada y se convirtió en víctima de trata hace 32 años fue rescatada en las últimas horas en la localidad boliviana de Bermejo, limítrofe con Salta, y fue trasladada hacia Mar del Plata junto a su hijo de 9 años.

Fuentes oficiales informaron que la víctima fue secuestrada en esa ciudad balnearia, de donde es oriunda, cuando tenía 13 años.

La investigación se había iniciado en 2014, cuando Gendarmería Nacional recibió una orden judicial para revisar el caso, y recién en el inicio de 2018 se pudo confirmar que esta mujer estaba en Bermejo.

El operativo de rescate estuvo coordinado con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía boliviana, quienes fueron los encargados de dar con el paradero de la mujer.

La mujer y su hijo quedaron a disposición de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas de la ciudad de Salta y, posteriormente viajaron hasta Mar del Plata, donde se reencontraron con su familia, precisaron los voceros de la fuerza interviniente. (NA)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...