Tren a Bahia Blanca: Corrió una formación “de prueba” y nada se sabe del regreso


Fuente: Todo Provincial

El tren Constitución – Bahía Blanca (que pasa por Olavarría y ya descarriló dos veces en nuestra ciudad) es uno de los servicios de pasajeros más utilizados pero en los últimos meses estuvo más tiempo cancelado que operativo.

El último descarrilamiento en Olavarría ocurrido el 21 de marzo lo dejó suspendido nuevamente. Tres Argentinos hizo correr un tren de prueba pero todavía no hay fecha para su regreso.

Luego del descarrilamiento se estimaba como fecha probable de reinicio del servicio el 2 de abril. Sin embargo eso no sucedió y Trenes Argentinos ya canceló los pasajes obtenidos por pasajeros hasta el día 16 de abril inclusive por “inconvenientes técnicos”.

Trenes Argentinos corrió un tren de prueba y muchos se ilusionaron con el regreso de un servicio que para una gran cantidad de personas es el único medio de transporte que pueden costear para viajar hasta Capital Federal.

La formación contaba con equipo para controlar la calidad geométrica de la vía: ancho de vías , alineación, nivelación, entre otros elementos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...