Estudio eseverri desktop movile

Tres Arroyos: Cooperativa Eléctrica reducirá a la mitad la cuota capital

asamblea-general-extraordinaria-celta-3-270x203

Tomaron la decisión a raíz de la actualización de los cuadros tarifarios que viene otorgando el Gobierno de la Provincia.


CELTA reducirá a la mitad la cuota capital que aplica en sus facturas por suministro eléctrico, según decidieron en la noche del viernes los delegados en Asamblea General Extraordinaria convocada por la entidad para tratar este único punto.

 

La reunión, que contó como es habitual en la vida de la cooperativa con una amplia participación de delegados, se desarrolló en instalaciones de la Biblioteca Sarmiento y promovió un enriquecedor debate.

 

La reducción del cincuenta por ciento en el concepto abarca a usuarios residenciales, tarifa social, comercio e industria, y se da en el marco del compromiso asumido por las autoridades de CELTA de evaluar quitas en estos porcentajes en la medida que se fuera actualizando el cuadro tarifario energético que fija el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

Durante la reunión, la cooperativa ponderó la importancia que ha tenido, en el crecimiento energético de Tres Arroyos y la asistencia de la demanda actual y futura, la cuota capital como herramienta de inversión, gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los asociados.

 

Esta situación se pudo apreciar el último verano, por ejemplo, cuando en Tres Arroyos se alcanzó el record histórico de consumo sin que se produzcan cortes de servicio eléctrico como consecuencia de la elevada demanda, contrastando con lo que sucedió en otras regiones del país donde no hay participación de prestadores del ámbito cooperativo.

 

Con la medida dispuesta por la Asamblea General Extraordinaria a propuesta del Consejo de Administración, CELTA retribuye a sus asociados con los principios de solidaridad que dan sustento a la relación cooperativa desde hace 85 años.

 

En tiempos de ausencia de tarifa eléctrica, CELTA recibió el apoyo de sus asociados a través de herramientas como la cuota capital. En el escenario actual, en que los ajustes tarifarios y la inflación afectan significativamente las economías de las familias, el comercio y la industria, es CELTA quien adopta acciones tendientes a morigerar la difícil situación”, se indicó desde la entidad.

Fuente: Lu24

Comentarios
Cargando...