Tribuna docente: “Kicillof ofreció un aumento miserable”

Convocan al no inicio de clases para este lunes.


Este domingo, Tribuna Docente Olavarría dio a conocer un comunicado en el que hacen referencia a la discusión paritaria y convocó al no inicio de clases este lunes.

Se lee en el comunicado que “el augurio de que este lunes las clases comenzarían sin problemas se demostró una completa mentira. La oferta del ministro Trotta en la paritaria nacional y las paritarias provinciales son de salarios de pobreza para los docentes y esto explica por qué en por lo menos la mitad de las jurisdicciones del país hay en marcha planes de paro de no inicio: Chubut, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Entre Ríos, Tucumán, Chaco, la ciudad de Buenos Aires Misiones, Formosa, Catamarca, Salta y Jujuy.”

Agregan: “la misma realidad se vive en la Provincia de Buenos Aires. El gobernador Kicillof ofreció un aumento miserable que la conducción de Baradel aceptó a pesar de chocar con la base docente. El básico de los trabajadores de la educación sigue siendo la mitad del salario de bolsillo que, aún con el incentivo docente (en negro y que no cobran los jubilados), no yoalcanza a cubrir las necesidades básicas.”

Comentarios
Cargando...