Tribunal de Cuentas aprobó sin observaciones los números del Consejo Escolar

Si bien los números conocidos corresponden a la ejecución 2017, en los últimos días circuló la Resolución final del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Los fallos y resoluciones del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires tardan en conocerse de manera completa y su acceso a veces se torna dificultoso. Así es lo que sucede con una Resolución conocida hace una semana que aprueba – sin observaciones – los números de la gestión del Consejo Escolar del año 2017.

La particularidad de aquel año, eso es lo que se resalta a la hora de difundir la Resolución, es que la presidencia del cargo estuvo compartida por la ex Consejera Escolar Marcela Castillo y la actual titular Maite Salerno. En 2017 se realizaron elecciones legislativas y el obligado recambio de autoridades.

El texto de la Resolución permite leer que el mismo fue aprobado por el organismo encargado de controlar las cuentas de entes municipales y provinciales sin ningún tipo de observación en cuanto al manejo de los recursos.

Según la misma Resolución remarca que la gestión 2017 del Consejo Escolar transfirió a la que le siguió en la continuidad del organismo un total de 1.629.283 pesos.

Quizás recién entrado el año próximo se conozca el resultado de las auditorias del año 2018 teniendo en cuenta las dilaciones que suele tener el Consejo Escolar local.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...