Estudio eseverri desktop movile

Triple Fuga: Ordenan investigar al penitenciario olavarriense

Se trata del agente que se encontraba como jefe de turno del penal al momento de la fuga.

El olavarriense César Luis Tolosa, jefe de turno del penal de General Alvear cuando se fugaron los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, será nuevamente investigado por la Justicia luego del juicio culminado el lunes.

Este lunes el juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, Juan José Ruiz cerró con condenas el juicio a los protagonistas pero ofició al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires o a la fiscalía en turno el inicio de actuaciones contra el penitenciario olavarriense.

Otros penitenciarios llevaran la misma suerte que Tolosa dado que también deberán ser investigados Emanuel Vega, Manuel Guevara (ex director del la Unidad 30 de Alvear) y Jorge Elicheribetti (ex subdirector de la U 30).

También el juez ordenó investigar a Oficial Principal – Técnico Superior en Planimetría de la Policía Científica de Azul Martín Alejandro García

Además el Juez ordenó investigar también al ex Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y el ex jefe de gabinete Anibal Fernánez.

Sucedida la fuga Tolosa estuvo detenidos en dos oportunidades por decisión del Fiscal de General Alvear Cristián Citerio y con el aval del Juez de Garantías Barberena.

Tras ser liberado en el marco de la causa Tolosa había declarado: “salí en los medios, vinieron a allanarme la casa, cosas que yo no me imaginé nunca porque soy un funcionario público y prestaba servicio como correspondía. Fui preso y ahora pierdo el trabajo. Tengo deudas, cuentas que pagar y tengo que darles de comer a mis hijos. Gracias a Dios tengo el oficio de pintura de automotores y me defiendo con lo poco que puedo, pero yo hice una carrera para seguirla. Quiero que me den la posibilidad de recuperar mi trabajo”.

En la actualidad Tolosa tiene 37 años y al momento de ser separado del Servicio Penitenciario llevaba 16 años de servicio.

Sobre la fuga dijo: “¿Yo qué puedo hacer si me sacan custodia que estaba prestando servicio ahí? Es decisión ya de arriba, no mía. Hoy en día estoy pagando las consecuencias de los platos rotos del mal manejo de los superiores. Si yo te digo que estos presos se manejaban directamente con el director o con el subdirector, con los jefes que venían a recorrer, qué solución le puedo dar yo desde mi lugar o qué puedo hablar yo con ellos. No tengo nada que hablar. Y no me interesaba en lo más mínimo hablar con ellos”.

Comentarios
Cargando...