Trotta dijo que “no hace falta la vacuna para volver a clases”

Tras el pedido de Massa, el ministro de Salud indicó que hay que “dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que “no hace falta la vacuna para volver a clases”, aunque aclaró que hay que “dar pasos seguros” para cumplir con este objetivo.

En vísperas a una reunión que mantendrá mañana con ministros de las 24 jurisdicciones del país y luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidiera por el regreso a las aulas de los alumnos de “sexto grado y sexto año”; Trotta se mostró optimista sobre la vuelta a clases presenciales.

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero sí tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”, indicó el funcionario nacional en diálogo con el canal de televisión A24.

Trotta contó “en todas las provincias en las que regresamos a las aulas, pusimos prioridad en los que terminan nivel, como ocurrió hoy en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales”. Sin embargo, el ministro habló de una vuelta “segura, progresiva y escalonada”.

El ministro también se refirió a las declaraciones de Massa quien, en un Zoom con dirigentes del Frente Renovador, dijo que “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”. Trotta dijo que comparte “esa voluntad” y que tienen una “agenda de trabajo en común”. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...