Tu Bus: Trabajadores confirman que la próxima semana aumentará el boleto


En la mañana de este martes, trabajadores de Tu Bus se presentaron en el Palacio Municipal San Martín en medio de la medida de fuerza que llevan adelante desde el lunes y lograron una reunión con la Jefa de Gabinete del gobierno municipal, Mercedes Landivar.

“Estamos muy conformes, fueron muy atentos”, dijo Marcelo delegado de UTA.

Durante el desarrollo de la reunión surgieron dos datos importantes: las empresas recibirían el subsidio de parte del gobierno de la provincia este martes y, según expresaron funcionarios municipales, la semana próxima se podría anunciar un aumento del boleto.

En primera instancia, el delegado de UTA en Tu Bus expresó que en la reunión pudieron exponer preocupación dado que los trabajadores no han cobrado los haberes del mes de diciembre y concretamente se puso de manifiesto la preocupación por por la fuente laboral de algo más de 60 familias.

Marcelo expresó que las fuentes laborales peligran debido “a la falta de subsidios, el atraso en fondos compensadores y al atraso en el aumento de boletos que viene desde hace muchos años”.

El delegado de la UTA en Tu Bus explicó que la medida de fuerza que llevan adelante continuará hasta tanto aparezca el pago de los sueldos algo que puede suceder una vez que la empresa reciba los subsidios de parte de la provincia y luego la empresa derive ese dinero a las cuentas de los trabajadores.

“La medida de fuerza se levanta a partir del momento que figure nuestro depósito. Puede ser hoy, a partir de las 20 horas, lo más probable. Así que ya estaríamos en condiciones de levantar el paro a esa hora”, dijo Marcelo en representación de los trabajadores.

La reunión sirvió además para que los trabajadores expresaran algunas cuestiones vinculadas con el servicio y Marcelo en su rol de delegado y trabajador expresó que los cambios de recorridos llevados adelante tiempo atrás “no funcionaron” y dijo: “la reforma de los recorridos, a mi entender, no fue buena. Eso hizo que decaiga mucho el transporte público. La demanda que había antes de gente no era la misma. Nosotros viviamos con los colectivos llenos de gente y se vino abajo totalmente eso”, dijo.

Mencionó como una dificultad el tema “trasbordos” dado que según dijo , a modo de ejemplo, que una persona desde el barrio CECO tiene que llegar al centro de la ciudad para hacer un cambio de colectivos y llegar al cementerio.

También los trabajadores plantearon a la Jefa de Gabinete un tema recurrente de los choferes: baños y cabeceras. “Nunca se solucionó”, dijo Marcelo haciendo referencia a que este es un tema que data de la administración de Ezequiel Galli.

En ese marco el delegado de los trabajadores dijo que serán temas para analizar más adelante y reconoció que el gobierno de Wesner lleva un mes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...