Tucura: se definieron las áreas a pulverizar


En el marco del Plan de acción contra la tucura en el partido de Olavarría que lleva adelante la Comisión de Lucha contra las Plagas local, de la cual el Municipio es parte, se informa que se concretó la segunda etapa de trabajo correspondiente al monitoreo de nacimientos y seguimiento de la evolución de la plaga.

Esta etapa de trabajo se logró concretar entre fines de octubre y principios de diciembre, observándose un notable retraso en los nacimientos de la plaga debido a los eventos climáticos ocurridos, tanto por la abundancia de precipitaciones que se dieron durante el mes de octubre como por las bajas temperaturas que se vienen registrando para este momento del año, redundando en una abundante cobertura vegetal existente en amplias zonas del partido.

Una vez realizado el primer monitoreo para constatar el nacimiento de la plaga se realizó un segundo monitoreo con red entomológica con la finalidad de determinar las áreas con mayor concentración de tucuras, su estado de desarrollo y diversidad especifica.

Los polígonos a pulverizar en la presente campaña se corresponden a seis zonas de tratamiento, que involucran cinco aeronaves de trabajo. Tales polígonos incluyen las cuatro zonas más comprometidas del Partido.

  • Zona Mapis hacia la zona de la ruta 60
  • Zona Blanca Grande hacia el sudeste del partido
  • Zona Estancia Santa Elena
  • Zona Santa Luisa hacia Benito Juárez

Los trabajos comenzarán este sábado 12 de diciembre, sujeto a las condiciones climáticas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...