Turf: Denuncian que Vidal dejó deudas en el fondo para sostener la actividad

Entre los afectados se encuentran trabajadores del Hipódromo de Azul.

El gremio del personal de hipódromos de la provincia denunció que la administración de María Eugenia Vidal dejó una deuda de cuatro meses en el Fondo de Reparación que se usa para sostener la actividad hípica, lo que pone “en riesgo” a un sector que “genera cientos de puestos de trabajo” en todo el territorio bonaerense.

Diego Quiroga, el secretario general de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), recordó que el fondo es “algo vital para la subsistencia de la actividad” y se quejó porque “el retraso” en los pagos “ya lleva nada menos que 4 meses”.

De hecho, esa organización mantuvo una tensa relación con Vidal, a raíz de los intentos de la exgobernadora de quitarle financiamiento estatal la actividad, lo que fue rechazado por APHARA.

“Desde el comienzo el gobierno que se fue hizo todo lo posible para poner de rodillas a la hípica y nos llevó al borde del abismo. De arranque la gobernadora Vidal tardó 6 meses en empezar a pagar lo que corresponde por la Ley de Turf. Después bajó el porcentaje al piso del 9% del Fondo e intentó directamente eliminarlo mediante un proyecto que no pudo avanzar por el apoyo de todo el arco opositor en la Legislatura bonaerense“, recordó Quiroga.

“Lo peor fue que, al no poder imponerse, efectuó una campaña mediática de desprestigio. Y la realidad es que la hípica no es parte del narcotráfico ni de la marginalidad y mucho menos ludopatía, sino que es una industria que da trabajo y genera divisas para el país”, agregó el secretario general.

En ese marco, el dirigente se mostró entusiasmado con la asunción de Axel Kicillof, con quien se reunió en campaña y prometió apoyar a la industria hípica como el sector se merece, sin obstáculos ni condicionantes de ninguna índole. “Toda la familia del turf aguarda esperanzada que ello suceda”, concluyó Quiroga. (DIB)

Comentarios
Cargando...