Tuvi Industrializadas: Emme Construcciones “deberá responder por los mayores costos que tuvo que asumir el municipio”


El viernes el intendente Ezequiel Galli secundado de funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó una recorrida por la primera etapa de las viviendas TUVI Industrializada.

En aquella recorrida, el intendente Ezequiel adelantó que el 17 de julio se terminarán 8 viviendas Tuvi Industrializadas que serán entregadas de manera inmediata.

Antes de las recorrida de parte de los funcionarios municipales, las viviendas fueron supervisadas por los propios adjudicatarios.

Hay que recordar que en octubre del año pasado, a raíz de irregularidades en el avance, el Municipio rescindió el contrato a la empresa inicialmente a cargo de los trabajos. Poco después se contrató a otra firma que asumió la labor de continuar con la construcción de las 14 unidades que ya tienen dueño.

En este punto, el subsecretario de Obras Públicas Gonzalo Ortíz brindó algunas precisiones sobre rescisión de aquel contratos y nuevos mayores costos de la obra.

“En cuanto a los mayores costos que han ocurrido por el nuevo contrato, ya se ha explicado que el Municipio cuando rescinde un contrato, a la empresa que le rescinde obviamente le está realizando las actuaciones judiciales y las intimaciones previas a poder ejecutar las pólizas que se piden cuando se realizan las licitaciones públicas”, explicó el Subsecretario de Obras Públicas haciendo referencia al paso de la empresa EMME Construcciones y el trabajo de la actual Vigas y Bloques de José Tancredi.

Ortíz agregó, “tuvimos una empresa a la que se le tuvo que rescindir el contrato por incumplimientos, esa rescisión implica una penalidad para la empresa. Se le cobraron multas, se le rescindió el contrato y la empresa deberá responder por los mayores costos que tuvo que asumir el municipio por el nuevo contrato”.

Ortíz recordó “a los adjudicatarios, lo que se les dijo en el momento, es que se les iba a mantener la cuota“.

El funcionario municipal dijo que para concluir estás viviendas hubo una erogación de alrededor de 30 millones de pesos.

Sobre EMME Construcciones, Gonzalo Ortíz agregó: “tenía certificados de cobros pendientes en el Municipio quien pudo compensar las multas con los certificados que estaban pendientes de pago. Ahora también lo que hay es la ejecución de las pólizas de garantías tanto de la ejecución del contrato como del anticipó financiero”.

En esa mis conferencia de prensa, Ortíz ratificó: “el Municipio ha sido muy transparente en esas cuestiones y cumple a rajatablas con la normativa, entonces el Municipio tiene las pólizas para poder ejecutar. La empresa o las compañías deben responder”.

Confirmó además que ya están en marcha las actuaciones judiciales correspondientes. “Es una cuestión técnica, sabemos que el área de Legales está trabajando”, dijo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...