TUVI Tradicionales: “Las viviendas están en un 80% de avance”

Lo dijo el empresario Ernesto Vignau titular de VISAN. Reconoció que tuvo contactos con el Municipio para terminar las TUVI Industrializadas. “Tuvimos un primer acercamiento, si hay una licitación y los números son convenientes no tendríamos inconvenientes en terminar las TUVI Industrializadas. Habría que ver lo que está hecho”, dijo.


Ernesto Oscar Vignau, titular de VISAN Ingeniería, habló con el programa “Desayuno con Noticias” que conduce Claudia Bilbao y emite Radio M. El empresario de la construcción habló de dos temas vinculados con la relación de VISAN con el Municipio de Olavarría.

Vignau primero habló de la obra de construcción del nuevo pabellón del Hospital que se inauguró el lunes. Al respecto dijo, “fue nuestra primera experiencia y estamos muy agradecidos a la municipalidad en haber confiado en nosotros. Para nosotros era todo nuevo, fue todo un aprendizaje trabajando en equipo, con el equipo de Obras Públicas y con los médicos. Fue un trabajo en equipo, pandemia por medio. El resultado está a la vista y nosotros estamos orgullosos de haber construido ese edificio”.

Contó detalles de la planificación de la obra, “se trata de una construcción tradicional, se usaron paneles de gases medicinales que están en hospitales de última generación. Ahí el médico tiene todo para conectar”.

En la misma entrevista habló de las premisas a la hora de iniciar los trabajos, “es un pabellón interconectado con el hospital. Está totalmente integrado, parece un edificio separado pero funciona en conjunto con el otro”.

El titular de la empresa VISAN sostuvo que el momento más difícil de la obra fue la pandemia, “nosotros estabamos en plena construcción y se inició la pandemia. Cuando se cerró todo no estábamos ni siquiera en la mitad. Fue una situación muy difícil. Inicialmente el plazo de obra era dos años, se estiró con la pandemia. Pero se cumplieron todos los plazos“.

“Nosotros cumplimos en tiempo y forma”, dijo el empresario de la construcción.

El dueño de VISAN sintetizó “hemos trabajado con Helios (Eseverri), José (Eseverri) y con Ezequiel es un orgullo para nosotros trabajar con la Municipalidad”.

El plan TUVI Tradicionales

El empresario, también en diálogo con Claudia Bilbao, se refirió al plan de viviendas TUVI dado que VISAN se encuentra desarrollando las casas de construcción tradicional. “Para nosotros las TUVI es una obra más y estamos chochos de como están quedando”, dijo Vignau.

Sobre el avance de las TUVI Tradicionales dijo, “teóricamente nosotros tenemos fecha de entrega en diciembre, no estamos muy lejos. Vamos a cumplir. Estamos en la terminación, las viviendas están casi en un 80% de avance. Están pintadas. Estas casas van totalmente equipadas: termo, calefactores y cocinas”.

Ernesto Vignau evitó expresarse sobre las TUVI Industrializadas. “No conozco a la otra empresa, yo hablo por lo nuestro. Nosotros no tenemos inconvenientes con los pagos que hace el Municipio. En obra pública se cobra un anticipo y ese anticipo lo usamos para comprar todo lo referido a las casas. Podemos ir avanzando sin inconvenientes. Las casas se van a terminar sin ningún tipo de inconveniente”, dijo.

“Las casas se van a terminar bien y el precio resultó bien”, dijo Vignau que reconoció la dificultad de trabajar en contexto de inflación. Mencionó que “la empresa tiene que tener un poco de espalda, sino tenes un poco de espalda es difícil. No nos podemos quejar, tenemos buen trabajo y estamos muy contentos de trabajar para la Municipalidad”.

El empresario Ernesto Vignau titular de VISAN reconoció que tuvo contactos con el Municipio para terminar las TUVI Industrializadas. “Tuvimos un primer acercamiento, si hay una licitación y los números son convenientes no tendríamos inconvenientes en terminar las TUVI Industrializadas. Habría que ver lo que está hecho”, dijo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...