Ubaldo García: “Se dicen desarrollistas y con Macri destruyeron el aparato productivo”

Las declaraciones las realizó tras el anuncio de un funcionario de Ezequiel Galli sobre el desembarco del MID en Olavarría.


El concejal del Frente de Todos, Ubaldo García cruzó la Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Julio Valetutto quien anunció la conformación en Olavarría del MID. Este partido fue creado por Octavio Frigerio y acompañará a Juntos por el Cambio.

«La política Argentina y olavarriense no deja de sorprendernos, aparecen en el escenario diferentes actores de la política local tratando de reciclarse y salir nuevamente al ruedo. Es de aplaudir la aparición de cualquier expresión política y que más personas se sumen a la discusión con el objetivo de llevar su voz e ideas al conocimiento general, siempre que se haga desde la honestidad intelectual y en un ámbito de convivencia democrática, donde la disonancia de voces es fundamental, pero lamentablemente y en forma permanente aparecen ideologías disfrazadas tendientes a confundir», dijo García.

Amplió su crítica y sostuvo: «muchos partidos ya desde su nombre propio inducen a equivocación, indican una tendencia diametralmente opuesta a lo que representan y a lo que ejecutan en materia de política cuando les toca gobernar. Algunos hacen referencia a la integración y al desarrollo como guías de su accionar, lo que sin duda nos parece muy loable y necesario, el problema surge cuando uno examina con un poco más de detenimiento las propuestas o acciones concretas de gobierno de dichos representantes y visualiza que las políticas implementadas solo favorecen la fragmentación social, la acumulación de riquezas en sectores empresariales cercanos al poder, el aumento de la desocupación como herramienta de disciplinamiento social del pueblo trabajador , el desmejoramiento de las finanzas públicas, el debilitamiento del Estado y el manejo del poder en forma discrecional de las corporaciones multinacionales».

Agregó «recientemente desde el MID hicieron referencia a que se dedicarán a la microeconomía como eje, sin hablar de la macroeconomía, en ese aspecto debemos aclarar algunas definiciones sencillas, con respecto a la microeconomía y la macroeconomía cualquier especialista en materia económica podrá dedicarse a cualquiera de las ramas o a ambas indistintamente, ahora que un partido político que se precie de tal mencione que solo se preocupará por una sola y no por las dos en forma integrada, es el comienzo de una mentira. La microeconomía estudia el comportamiento de consumidores y de empresas y sus reacciones a diferentes entornos económicos , la macroeconomía establece un marco general de funcionamiento, ambas están estrechamente ligadas, el comportamiento de consumidores, empresas y actores económicos en general que conformamos todos los habitantes del país están íntimamente ligado al marco económico determinado, lo vemos permanentemente. Por ejemplo la política monetaria nos afecta para bien y para mal en todas las decisiones que tomamos».

«Volviendo a lo político, aplaudo que haya más participación, la disonancia de voces, pero me veo en la obligación de aclarar cuando desde el maquillaje político se trata de seguir confundiendo a la sociedad en general. Esta estructura de pensamiento coincide con las políticas macroeconómicas que se implementaron durante 2015-2019 y fracasaron de forma contundente, tratan de reciclarse hablando de otros temas según la conveniencia coyuntural, pero son parte de lo mismo. Se dicen desarrollistas y con Macri destruyeron el aparato productivo», cerró.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...