Estudio eseverri desktop movile

«Un alto porcentaje» de los últimos positivos de Covid «no estaba vacunado»

Aclaró que un «número menor» tenía «una solo dosis».


El Secretario Municipal de Salud, Germán Caputo habló este lunes con el periodista Martín Miguel Rodríguez (Lu32) y habló del crecimiento de casos de Covid informado el sábado en Olavarría. El funcionario esbozó una respuesta a este crecimiento. “Era algo que estábamos esperando, hay mucha circulación, hay mucha circulación con el AMBA, hay circulación con el exterior y eso fue dando que aumenten los casos. Nosotros nunca bajamos la guardia”, dijo.

Se expresó al comportamiento de la sociedad y reconoció que hay “un relajamiento lógico producto de los dos años de restricciones. Hay que insistir en la vacunación, tener el esquema completo y mantener los cuidados de bioseguridad”.

Germán Caputo analizó el comportamiento de los olavarrienses respecto al Plan Provincial de Vacunación. “Lo que nosotros notamos es que no estamos en una problemática como ciudad o como país” y agregó “es muy poca la gente que no quiere vacunarse, los números son buenos”.

El Secretario Municipal de Salud expresó que los últimos 14 positivos de Covid “de los 14 un alto porcentaje no estaba vacunado y un porcentaje menor tenía una sola dosis”. Y manifestó que todos tienen “sintomatología leve” y están “cumpliendo aislamiento en el domicilio”.

Comentarios
Cargando...