Un centenar de personas participó del Taller Virtual de Compostaje Domiciliario


El pasado jueves se realizó con rotundo éxito un nuevo taller de compostaje domiciliario mediante plataforma virtual. La inscripción rondó el centenar de personas, superando las expectativas de la dependencia a cargo del curso, la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Como en otras oportunidades, las temáticas abordadas se correspondieron a conocimientos básicos y herramientas necesarias para lograr que cada vecino pueda realizar compostaje en sus hogares. El objetivo es reciclar la materia orgánica que se genera día a día en cada casa, obteniendo como resultado un abono natural muy rico en nutrientes para utilizar en el jardín o la huerta.

El compostaje domiciliario es un método muy sencillo para procesar los restos de materia orgánica en origen, es decir, en el mismo lugar que se genera, siendo ésta una manera muy beneficiosa de tratar la fracción orgánica húmeda de los residuos sólidos urbanos, que representa casi la mitad de la bolsa de basura.

Esta práctica trae muchos beneficios económicos para la gestión de residuos, pero sobre todo, presenta un alto impacto positivo a nivel ambiental. Asimismo, es una actividad que puede realizarse en familia y permite un acercamiento a la tierra y a prácticas sustentables.

Entre todos los participantes se desarrolló el sorteo de una compostera, confeccionada por un proveedor local. Además se sortearon núcleos de lombrices rojas.

Este taller se enmarca dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad y es parte del programa de compostaje domiciliario que se lleva a cabo desde hace cinco años en Olavarría, logrando que cada vez más vecinos realicen esta práctica milenaria muy sencilla que tantos beneficios trae para la ciudad y el ambiente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...