Un cierre con un gran marco de los corsos 2020

Quemaron el Rey Momo personificado en Catrina.

Fotos Gentileza Luis Molina

Tras tres noches de celebración en el Corsódromo Gabriel Antonio, cerraron este domingo los corsos oficiales 2020.

La actividad que comenzó el viernes con el carnaval infantil, el sábado con la presentación de Bahía Ba y este domingo con el desfile de todas las agrupaciones y finalmente la quema del momo personificado en Catrina.

A pesar de la fría noche de domingo, más de 28 mil personas de acuerdo a las estimaciones oficiales se acercaron hasta el Corsódromo del Parque Eva Perón para vivir la última noche de los Corsos Oficiales 2020.

Con el sonido de la sirena de los Bomberos comenzó la última jornada, que se extendió hasta las 2 de la mañana del lunes cuando Lima Limón deleitó al público con sus mejores canciones.

Previo al show de la banda local, fue el intendente Ezequiel Galli –acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani– el encargado de realizar la quema del Rey Momo, Catrina, ante la mirada atenta de los vecinos que acompañaron hasta el final el desarrollo del Corso y las más de 1200 personas que formaron parte de esta fiesta.

La gran mayoría de las agrupaciones que participaron en las primeras dos noches –viernes y sábado– hicieron lo propio este domingo, desplegando color, alegría y música en los 500 metros del Corsódromo Gabriel Antonio.

Una de las grandes sorpresas de la última jornada fue el paso de La Galera que, detrás de Catrina, encabezó el desfile. Además, por primera vez en los Corsos Oficiales, hizo su presentación la murga local Bancate la Pelusa.

Los Corsos Oficiales 2020 fueron organizados por la Municipalidad de Olavarría, coordinados por la Subsecretaría de Cultura y Educación y el trabajo conjunto de las diferentes áreas de gobierno.

Este año se desarrollaron durante tres noches, comenzando el viernes con el Corso Infantil.

Los vecinos de Olavarría fueron protagonistas de una de las fiestas más convocantes del calendario cultural, que contó con cerca de 60 instituciones a cargo de los servicios de alquiler de silla y venta de espuma y comida.

Mira las 150 mejores fotos de la noche de cierre.

Comentarios
Cargando...