“Un comité de infectología público- privado sería muy beneficioso para Olavarría”


El concejal por la UCR Ernesto Caldera, se refirió al encuentro llevado a cabo el jueves entre el Comité de Infecciones del Hospital e integrantes del HCD. Calificó a la reunión como “muy satisfactoria” y dijo el sistema de salud “debería ser uno solo” porque las bacterias “no respetan las barreras públicas y privadas”
————

Tras la reunión llevada a cabo este jueves entre el Comité de Infecciones del Hospital e integrantes del Honorable Concejo Deliberante a raíz de la detección de un virus intrahospitalario, el concejal por el bloque UCR-Gen-PS, Ernesto Cladera, realizó una evaluación del encuentro.

En diálogo con el Programa Radial “En Línea Noticias”, Cladera calificó a la reunión como “muy satisfactoria” porque “creemos que la salud pública es tema de Estado y se manejó en ese nivel” dijo.

Durante el encuentro con los ediles, el infectólogo Raúl Mángano, se refirió a las dificultades para articular acciones con el sector de la salud privada local.

En ese sentido, Cladera advirtió que “el sistema de salud debería ser uno solo, integrado por el subsistema publico y el privado. La mirada que uno debe tener es sobre la población y como está atendida, porque las bacterias no respetan las barreras públicas y privadas” opinó.

“Me parece que debería- lo digo con mucho respeto- interaccionarse más con el sector privado. Es cierto que uno no pude meterse adentro de los efectores privados, pero sí se pueden armar comités de infectología municipales e intercambiar opiniones y ver que medidas se pueden hacer” analizó el ex candidato a intendente por la UCR.

Respecto a las posibles acciones a impulsar desde el HDC, el concejal por la UCR comentó que “se habló de algunas reuniones que podíamos gestionar y lo vamos a hacer, del mismo modo que se invitó al sector público lo haremos con el sector privado y creo que un comité público- privado sería una cosa muy beneficiosa para Olavarría” consideró.

Los comentarios están cerrados.