Estudio eseverri desktop movile

Un encuesta muestra un 79% de acuerdo al horario corrido en el comercio

Participaron unas 250 personas tras una iniciativa de la Agrupación Comerciantes Unidos de Olavarría.

Drone de En Línea Noticias

Al tiempo que el Concejo Deliberante analiza un proyecto de Ordenanza para establecer el horario corrido en Olavarría, la Agrupación Comerciantes Unidos hizo público este lunes el resultado de una encuesta que pretende mostrar la opinión de distintos actores del rubro sobre el tema.

«Como siempre planteamos en nuestra Agrupación, lo importante es debatir y poner sobre la mesa éstos temas para que todos/as tengan voz y voto», dijeron desde Comerciantes Unidos al difundir los números de la encuesta.

Al tiempo que agregaron «creemos que la única posibilidad de lograr consensos es trabajar en unión, sin imposiciones, a través del diálogo con todo el sector y todas las agrupaciones representantes del mismo».

Reconocen que sobre este tema «hay muchas voces e ideas y consideramos que cada una de ellas debe ser respetada buscando un denominador común».

Sintetizan: «es posible lograrlo si se dejan de lado las luchas de poder social que no deberían tener lugar en éste momento».

Respecto a los resultados se puede advertir que el 79% de las personas que participaron de la encuesta se mostraron a favor de disponer del horario corrido en la temporada otoño-invierno. El grueso de esos consultados (el 48%) tiene sus comercios en la zona del centro.

Uno de los datos más sobresalientes de la encuesta es el que indica que el 75% de los consultados considera «viable» lograr un acuerdo para establecer los horarios teniendo en cuenta distintas variables.

Por último el 43% de los consultados se expresó a favor de restricciones horarias en las actividades económicas para mitigar el avance del Covid_19 en Olavarría.

Comentarios
Cargando...