Un ex empleado judicial y otras dos personas detenidas en una causa por comercialización de estupefacientes

En Azul.


Fuente: Diario El Tiempo

Tres personas arrestadas, entre ellas una mujer, más los hallazgos y posteriores secuestros de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares arrojaron como resultado allanamientos realizados en diferentes inmuebles de la ciudad de Azul.

En sede judicial los aprehendidos fueron todos indagados por el Fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI 22 interviene en esta causa penal donde los investiga por una presunta infracción a la Ley 23737, específicamente relacionada con la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad conocida como “narcomenudeo”.

Voceros allegados a esa pesquisa señalaron que entre los arrestados hay un ex empleado del Poder Judicial de Azul.

Contando con órdenes dispuestas por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías número 2, los allanamientos y las aprehensiones de los sospechados las llevaron a cabo efectivos policiales pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Uno de los objetivos allanados había arrojado resultados negativos para la investigación. Tuvo como escenario una casa ubicada sobre la calle Cáneva de la ciudad de Azul. Distinto fue lo sucedido en los demás procedimientos, realizados en domicilios donde se secuestraron la droga y otros elementos de interés y se llevaron a cabo las aprehensiones.

De acuerdo con lo referido, en una casa situada en la calle Puan entre Necochea y Arenales se secuestraron 529.000 pesos, más de diez mil dólares, proyectiles calibre 22 y 20, chips de telefonía celular y envoltorios con picadura de marihuana.

En tanto, en una casa ubicada en Arenales y Abeberry los policías incautaron un teléfono celular, siete plantines de cannabis sativa, tres envoltorios que tenían cocaína y cuatro con marihuana.

El otro allanamiento que arrojó resultados positivos se llevó a cabo en un inmueble situado en Lamadrid y Las Flores, donde se secuestraron tres envoltorios con cocaína y dos que contenían marihuana. También, más de veinte mil pesos, dos teléfonos celulares y un automóvil Chevrolet Corsa.

Un chofer que tiene 24 años; un ama de casa de 34 y el ya referido ex empleado del Poder Judicial de Azul, que tiene 62 años, fueron las personas arrestadas durante estos allanamientos.

“Se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana. Si bien a simple vista las cantidades de droga incautadas no parecieran significativas, algo más de veinte gramos de cocaína y 54 de marihuana, estaban todas fraccionadas para la venta“, señaló un vocero policial ligado a las realizaciones de estos procedimientos.

Comentarios
Cargando...