Un gran reconocimiento para un gran Campeón

El pasado viernes 29 de noviembre, en las instalaciones de Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”, tuvo lugar una cena en la que aproximadamente 75 personas, entre trebejistas, familiares locales y de la región, se reunieron para homenajear al ajedrecista más laureado de
la historia olavarriense, el Maestro FIDE Sergio Javier Arambel, en ocasión de su quincuagésimo aniversario practicando la actividad.

En una cena show organizada por Ana Clara Mariani y Gustavo Arambel, los allí presentes agasajaron a Sergio, no solo por su condición de jugador, sino también por los aportes realizados tanto como dirigente de la Federación de Ajedrez de Olavarría y como precursor de lo que hoy es la Escuela Municipal de Ajedrez.

La historia de los Arambel y el ajedrez nos remonta a 1968, cuando en la fiesta de Reyes Magos su mamá, Elvira, decide que un tablero de ajedrez sería un buen regalo para los hermanos Sergio, Gustavo y Pablo, lejos de imaginar el recorrido que tendrían en la actividad en el futuro.

Particularmente hablando de Sergio, a los 12 años ya se había coronado como Campeón Absoluto de la FAO, título que lograría en hasta 25 ocasiones, récord de nuestra ciudad.

Desde entonces, comenzó un sinfín de participaciones a lo largo y a lo ancho del país, ocupando siempre los primeros planos de cada torneo, siendo en el año 2005 cuando obtiene el título de Maestro FIDE, otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En lo que refiere a lo que hoy es la Escuela Municipal de Ajedrez, Arambel fue el precursor de este proyecto, primero con el apoyo de Antonio Russo, colaborador en aquel entonces, y luego de quien fuera el intendente municipal, Helios Eseverri, a quienes luego se les sumaría la Subsecretaría de Educación, la Federación de Ajedrez de Olavarría, y la Federación Argentina de Ajedrez mediante la figura de Mauro Lorea, expresidente de la entidad.

Desde 2005 hasta la actualidad, la Escuela Municipal de Ajedrez ha ido en constante ascenso, nucleando al día de hoy a 1500 jóvenes, tanto en las escuelas de educación primaria como en sus distintas sedes
donde los profesores dictan sus clases.

A lo largo de estos años, Sergio no sólo ha cosechado el respeto y reconocimiento de la comunidad ajedrecística en general, sino también distintos colegas y amigos que no quisieron perderse la oportunidad de agasajarlo. Por ello, se hicieron presentes distintos trebejistas locales y de la región, como así también enviaron su testimonio efusivo con anécdotas aquellos de distintos puntos de país que no pudieron hacerse presentes.

En una bien servida cena, Sergio agradeció a los presentes el agasajo sorpresa, a lo que luego se proyectaron tanto los testimonios como artículos periodísticos destacando la trayectoria del homenajeado. A modo de cónclave, se sirvió una torta que en la parte superior mostraba una
posición crítica de una partida en la que Sergio, con sólo 13 años, derrotó al MI Juan Carlos Hase luego de que tuviese lugar una Defensa Bogoindia. Para finalizar, se procedió a una sesión de karaoke y baile, disfrutando todos de una excelente velada.

Gentileza Ana Clara Mariani

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...