Un intendente quiere hacerse cargo de la seguridad y ejercer el comando de la Policía Local


Un intendente de la provincia de Buenos Aires decidió dar pasos firmes para hacerse cargo de la seguridad en su distrito y además ejercer el comando real de la Policía Local.

El intendente es Osvaldo Cáffaro, mandamás de Zárate. El Jefe Comunal brindó una entrevista al ciclo «Intendentes» que realiza el periodista Eduardo Médici en Infocielo.

Cáffaro adelantó en esa entrevista, «necesitamos que se debata qué rol van a tener los municipios en el tema de la seguridad. Estoy llevando en el corto plazo un proyecto de ley para hacerme cargo de la seguridad. Que la policía local sea local, que el comisario dependa del intendente y no como fue hasta acá, que fueron ensayos fallidos».

Aclaró el Jefe Comunal que ese proyecto debe debatirse en la Legislatura Bonaerense y aseguró tener diálogo directo con el Gobernador Axel Kicillof.

Analizó además una realidad de los Municipios bonaerenses que exceden al eventual manejo de la Policía Local, «a estas cuestiones hay que discutirlas a fondo. Lo mismo la nocturnidad, la inseguridad en la noche es un peligro. No hablamos de las normas de seguridad de los boliches, de la capacitación de los patovicas, hasta dónde llega su responsabilidad. Hay un montón de cuestiones que vemos superficialmente. Vemos lo que pasa pero no vamos a fondo y creo que llegó el momento de ponerse los pantalones largos y empezar a discutir en profundidad».

Sintetizó, «quiero que al comisario lo ponga el intendente, porque somos los que damos la cara frente a los problemas».

En este sentido dijo que para esa tarea el Municipio debería recibir fondos «afectados» de parte de la Provincia y además -en su proyecto – quedaría estipulado que el manejo de ascensos también quedaría en manos de los Intendentes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...