Un intendente tuvo que explicar por qué su hija participó de una reunión social no habilitada

En el distrito estuvieron más de 200 días sin casos y en las últimas horas ya hay más de 20 casos activos.


El Intendente de Rauch, uno de los distritos que más resistió la llegada del Coronavirus, tuvo que salir aclarar en las últimas horas la participación de una de sus hijas en una reunión social que no estaba permitida en el Municipio.

Este lunes el Intendente brindó una conferencia de prensa.

Maximiliano Suescun (Juntos por el Cambio) ratificó que se actuó en este caso como en cualquier otro: es decir se le dio intervención a la policía y se labró la infracción correspondiente, “no nos hemos movido un milímetro de lo que veníamos planteando, si tomamos conocimiento de este tipo de situaciones de manera inmediata procedemos con el envío de la policía a labrar actas, tenemos consensuado también el tratamiento de una ordenanza en el Concejo para el tratamiento en el juzgado de faltas”.

Es más, adelantó que en este caso se le podría dar intervención al Juzgado de Paz local –además de la causa Federal que se inicia por la violación del Decreto Nacional- para posiblemente aplicar una sanción bajo la denominación de Tareas Comunitarias, figura que se utiliza para “compensar” una infracción o contravención y que no se había utilizado hasta ahora.

Suescun hizo hincapié en que no hay privilegios a la hora de respetar las indicaciones que se dan para combatir el coronavirus, y enfatizó que este tipo de episodios no deben dividir a la sociedad, ya que será nocivo para combatir el avance del Covid 19.

“Este es un momento en donde más que nunca debe salir en sentido de comunidad, quiero que reflexionemos y que nuevamente nos sintamos orgullosos de la ciudad en la que vivimos, en esta comunidad los hijos de los que tienen mucho nacen al lado de los que no llegan a fin de mes, muchas veces van a la misma escuela, todas y cada una de las acciones de nuestra gobierno es para tender la mano a los que menos tienen, tenemos que saber que la ley es una y no se puede aplicar de manera distinta para los que más tienen de los que menos tienen, ante un mismo caso se procede de la misma manera”, dijo Suescun.

La aclaración del Intendente también vino de la mano de la necesidad de “dar respuestas” porque una de sus hijas participó del evento.

“A mí me pasa lo mismo que usted. Tengo cuatro hijos y se pueden equivocar igual que todos” dijo Suescun, quien destacó que su hija se encuentra en aislamiento tras la reunión por decisión propia.

“Estaba en una reunión en la Casa de la Cultura y me enteré ahí de manera inmediata le pedí a Delfina que actuáramos que actuamos siempre, que mandemos la policía y por primera vez pedir la actuación del Juzgado de Faltas … más que nunca necesitamos seguir más unidos que nunca, no podemos dividirnos en este momento”.

«Tengan la plena seguridad que vamos a actuar con todos igual».

Fuente: FM Cristal / Rauch

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...