Un Juez de Olavarría ordenó un allanamiento y encontraron animales que en situación de maltrato

Fue en la ciudad de Bolívar. Amplio despliegue de las fuerzas policiales.


El doctor Carlos Eduardo Villamarín, a cargo del despacho del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, ordenó un allanamiento en la ciudad de Bolívar donde personal de la DDI procedió a secuestrar, para su rescate, a una gran cantidad de perros y aves que se hallaban en situación de maltrato animal.

El operativo tuvo lugar luego de una denuncia radicada en sede de la Fiscalía N° 15 de Bolívar.

En un parte de prensa, se informó que los efectivos policiales que llevaron adelante el operativo se encontraron durante la pesquisa a los animales encerrados en jaulas de extrema pequeñez.

“Vivían encerrados en un espacio muy reducido, con ventilación insuficiente, en unas condiciones sanitarias y de higiene inadecuadas, extremos estos que contribuyen inexorablemente en la propagación de enfermedades infectocontagiosas, y que ocasionaba preocupación vecinal”, expresa el comunicado.

Además de la DDI participó del allanamiento la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Delegación Tandil y el área Zoonosis de la Municipalidad de Bolívar.

Asimismo, estuvieron presentes los representantes de Sapaab, quienes asumieron a su cargo la proporción de un refugio para los cachorros, y las tareas de cuidado, alimentación y control sanitario.

Por otra parte, un particular hallazgo se dio al divisar entre los animales a una especie de loro “amazona aestiva”, cuya tenencia es penada por a la Ley 22.421.

El ejemplar fue puesto bajo custodia del “Centro de Rescate Granja Los Pibes” y su el traslado quedó a cargo del personal dependiente de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Delegación Tandil.

Fuente: Diario La Mañana.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...