“Un machete utilizado por la Policía para Golpear un guardapolvo es algo que no queremos ver más en la Argentina”

ConsejerosEscolares

Los Consejeros Escolares del Bloque “Olavarría para la Victoria” respaldaron el reclamo salarial de los docentes, instaron al dialogo y repudiaron los hechos de represión ordenados por el Gobierno


Los Consejeros Escolares del bloque “Olavarría para la Victoria”, en consonancia con la Comunicación aprobada este miércoles por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, manifestamos nuestro total repudio a la represión ordenada por el Gobierno Nacional recientemente contra formas de protesta pacíficas de nuestro pueblo.

Más concretamente la represión ocurrida el pasado 6 de abril en Panamericana y Ruta 197 en el marco del paro nacional, y la represión del domingo 9 de abril a los docentes cuando se disponían a armar una escuela itinerante como nueva forma de protesta, para no recurrir al paro.

Observamos con preocupación la disociación entre lo que el Gobierno de Cambiemos dice y lo que verdaderamente hace. Por un lado, sus funcionarios dicen concebir al dialogo y el consenso como eje fundamental de la política, pero su respuesta hasta el momento fueron balas, gases y palos.

Un machete utilizado por la Policía para Golpear un guardapolvo es algo que no queremos ver más en la Argentina. No queremos ver más argentinos enfrentando a más argentinos, lamentablemente si el Gobierno sigue tomando medidas antipopulares y contra el bienestar de los que menos tienen será difícil de revertirlo, pero siempre habrá voces, como las nuestras, que repudien y hagan visible esta forma de ejercer el poder que han decidido llevar adelante.

Si la decisión es no revertir el rumbo que llevó a esta situación, y responder con represión ante la conflictividad social creciente, nos preocupa el desarrollo de los acontecimientos futuros relacionados a los valores democráticos y el bienestar del pueblo trabajador

 

Marcela Castillo – Andrea Rodríguez –  Claudia Ruppel – Osvaldo Baudríz – Erica Mornhinweg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...