Un novato pescó una corvina negra que no aparecía hacía 13 años y ganó una 4×4


Un hombre que no tenía experiencia de pesca en el mar ganó el domingo una camioneta 4×4, el primer premio del tradicional concurso “Las 24 horas de la Corvina Negra” en el balneario bonaerense de Claromecó, tras sacar un ejemplar que no aparecía desde hacía 13 años.

Se trata de Carlos Alzogaray, un concursante oriundo de Mendoza que llegó a la playa del partido de Tres Arroyos con amigos, y sin experiencia en la pesca en el mar, sacó una corvina de 1,62 kilogramos, que si bien pesaba la mitad de la que venía puntera, era negra. Es decir, la vedette del concurso, que desde hacía 13 años no aparecía en el marco del certamen.

Según informó el diario La Voz del Pueblo, Gustavo Barrionuevo, un pescador oriundo de la localidad tresarroyense de Cascallares, había sacado una corvina rubia de 3,413 kilogramos y se había instalado en lo alto del clasificador. Nada hacía pensar que alguien podía destronarlo hasta que apareció la corvina negra, la pieza más buscada, y todo se modificó.  

Alzogaray es pescador de río y, según contó, es muy distinto a pescar en el mar, desde la orilla: “El año pasado vinimos con cañas de dos metros y tuvimos que comprar unas más largas acá. Yo no podía tirar lejos por lo flaco, así que esta vez me compré mi caña y practiqué en Mendoza”, señaló.

Comentarios
Cargando...