Un nuevo curso de Huerta Agroecológica se realizó con gran convocatoria

Un nuevo curso de Huerta Agroecológica se realizó con gran convocatoria
Inicio Agencia de Comunicación Un nuevo curso de Huerta Agroecológica se realizó con gran convocatoria

Días atrás se realizó el último encuentro del curso de Huerta Agroecológica Familiar, culminando así el ciclo de talleres dictados -conjuntamente por la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio- durante esta temporada Otoño/ Invierno. Participaron de esta propuesta más de 35 personas de diferentes edades.

Este taller se encuentra enmarcado dentro del programa de educación ambiental del municipio y tiene como objetivo fomentar la práctica de pequeños huertos productivos en los hogares para abastecimiento de hortalizas sanas sin el uso de agroquímicos. Surge como una propuesta en la búsqueda de la soberanía alimentaria, alimentación saludable y conexión con la naturaleza.

El ciclo de talleres incluye una clase teórica y encuentros prácticos donde directamente se trabaja sobre la tierra de una manera comunitaria y vivencial. En esta oportunidad, el módulo práctico se llevó a cabo en el Centro Terapéutico Cumelen, coordinado en conjunto con el personal de la institución. Se abordaron temas como diseño de huertos urbanos, tipos de siembra, variedades de la época, cultivos orgánicos, conceptos aplicados de permacultura, captación de agua, huerta en espiral de aromáticas, preparado de abonos y fertilizantes naturales, preparado de purines naturales como repelentes de insectos y control de plagas, banco de semillas y compostaje, entre otros.

El próximo taller de esta índole se dictará en Octubre/Noviembre, para cumplimentar la temporada primavera–verano. Los interesados podrán solicitar información en la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Moreno 2765 o bien en el Facebook “Ambiente Olavarría”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...