Un paraíso a 300 kilómetros de Olavarría

Es un balneario donde vas a encontrar algo primordial: tranquilidad.


En el Sur de la provincia de Buenos Aires se encuentra una pequeña localidad costera en la que viven apenas 20 personas de manera estable durante el año y que es un lugar ideal para pasar unos días desconectado del trajín de lo que sucede en la gran ciudad.

La playa en cuestión se llama Arenas Verdes, pertenece al partido de Lobería y se encuentra a media hora de Necochea y a unos 300 kilómetros de Olavarría.

En Arenas Verdes el entorno es rústico y natural: tiene extensas playas de arena fina que están rodeadas de médanos y pinos, lo que genera un paisaje fantástico que tienen pocos balnearios en la Argentina. Un dato a tener en cuenta es que hay guardavidas en la zona, por lo que los turistas pueden nadar en el mar de de una forma segura.

Sobre la costa de esta pequeña aldea marítima hay paradores que ofrecen comida rápida, rabas, mariscos y cerveza. También hay una proveeduría y un restorán con mucha historia: La Fonda de Guillermina que se hizo conocido por la calidad que tienen sus empanadas, además de que su dueña fue pionera en el rubro en este destino.

El principal fuerte de Arenas Verdes es su playa y los deportes náuticos que se practican en el mar: es muy común ver a surfers que se acercan a buscar las mejores olas, pero también hay muchos fanáticos que concurren a practicar kayak y stand up paddle, entre otras disciplinas.

Al ser un destino que está tan cerca de Necochea recibe turismo de la zona, aunque ya hay varios turistas de distintas partes del país que lo conocen y que suelen acercarse a pasar unos días en esta gema desconocida de la Costa Atlántica. Entre las opciones de alojamiento hay cabañas, bungalows y complejos habitacionales. (Mendoza Post)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...