Un policía olavarriense es el fallecido en el trágico accidente en la Ruta N° 3

Se desempeñaba en la división Caballería de Campana.


Un joven efectivo de la Policía bonaerense que vivía en Olavarría y desempeñaba tareas en el Escuadrón de Caballería de Campana se convirtió en la víctima fatal del siniestro vial que este jueves por la mañana se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, informa el Diario El Tiempo de la vecina localidad.

Voceros oficiales identificaron a la víctima como Javier Emanuel Álvarez quien se cree regresaba a nuestra ciudad tras cumplir funciones en Campana. El oficial de Policía que murió conducía un automóvil Suzuki Fun que a la altura del kilómetro 297 de la mencionada ruta chocó de frente con un camión Mercedes Benz que transportaba piedras en una batea.

El violento impacto entre ambos vehículos hizo que el camión y el auto fueran a parar a uno de los costados de la ruta, produciéndose de inmediato el deceso del conductor del rodado menor.

El cadáver del policía posteriormente fue rescatado por los bomberos del interior del Suzuki Fun que guiaba y en el cual viajaba solo.

Las primeras averiguaciones en torno a lo sucedido indican que cuando este siniestro vial se produjo -alrededor de la hora ocho de este jueves- el rodado de carga circulaba en sentido Sur-Norte. También, que el auto guiado por el policía que falleció lo hacía en sentido contrario.

Si bien los motivos que derivaron en este fatal siniestro vial son ahora materia de investigación a través de la causa penal que se inició, se especulaba con que el auto habría efectuado sobre la ruta una maniobra de sobrepaso de otro rodado, ocasión en la cual, al invadir el carril contrario, impactó de frente contra el camión.

En tanto, el transportista que guiaba el camión -que resultó ileso en este siniestro vial- se llama Cristian Noel Alves Ferreira, tiene 31 años de edad y figura con domicilio en Saladillo.

Efectivos policiales del Destacamento de Seguridad Vial Azul y del Destacamento Bomberos local intervinieron en el hecho.

El sumario penal que ahora se tramita por lo sucedido fue caratulado como «homicidio culposo» y quedó radicado en la UFI 6 que en el Palacio de Justicia de esta ciudad conduce Karina Gennuso.

En turno durante la feria, en un principio en esa causa interviene la fiscal Mariela Viceconte, quien esta mañana estuvo presente en el sector de la Ruta 3 convertido en escenario de este nuevo siniestro vial que, en este caso, dejó como saldo un joven policía fallecido. (Fuente: Diario El Tiempo / Fotos: Vial Azul)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...