Un rifle secuestrado al ex juez Melazo robado en Tapalqué

El propietario legitimo del rifle declaró ante la Fiscal que investiga al ex juez de Garantías de La Plata.

El Poder Judicial de la ciudad de La Plata está convulsionado por estas horas en el marco de la investigación de una megabanda dedicada a perpetrar delitos y que tiene detenido al ex Juez de Garantías de la capital de la provincia, César Melazo.

En esta etapa preliminar Melazo está sindicado de ser uno de los líderes de la asociación ilícita en la que también están involucrados el ex barra de Estudiantes de La Plata, Rubén “Tucumano” Herrera; y el lobista judicial Enrique “Quique” Petrullo.

El martes un vecino de la zona rural de Tapalqué declaró como testigo en la causa que se instruye en la ciudad de La Plata dado que una de las armas que le fueron secuestradas al ex juez de garantías era de su propiedad.

El dato, que ya se conocía, tomó un nuevo impulso en las últimas horas con la declaración de su legítimo dueño. Se trata del propietario de un establecimiento rural de Tapalqué, quien prestó testimonio en la causa para confirmar que al rifle Winchester modelo 1892 (con numeración 815526, calibre .44-40) lo habían robado de la suya el 19 de febrero de 2007, en un escruche que denunció oportunamente en un expediente tramitado ante la UFI 13 del departamento judicial de Azul, a cargo del Dr. Javier Barda.

Curiosamente, entre las modalidades delictivas que les adjudican a la megabanda resalta la de los escruches (robos en ausencia de los dueños), aunque nadie puede asegurar que una cosa tenga que ver con la otra: “No se sabe cómo llegó ese arma hasta la vivienda de Melazo”, aclaró al diario El Día una alta fuente de la investigación.

Comentarios
Cargando...