Un sector la UCR sale al cruce de Cornejo y se alinea a la candidatura de Macri


Un sector del radicalismo salió al cruce del pedido del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo de ampliar la coalición Cambiemos, y se alineó atrás de la figura del presidente Mauricio Macri.

En vísperas de la convención nacional del radicalismo el próximo lunes, tres integrantes emitieron un documento para anticipar que apoyarán la postulación del actual mandatario. El comunicado lo firma la expresidenta de la convención Lilia Puig de Sturbin, predecesora de Jorge Sappia. También el entrerriano José Antonio Artusi, y el correntino Angel Valmaggia. «No vamos a desertar por alquimias electorales de destino incierto», señalaron en el documento.

Y ampliaron: «El proceso de incorporación de otros partidos debe procesarse en el marco de nuestra coalición, como también debe elaborarse una estrategia de ampliación con miras a la segunda vuelta presidencial», escribieron los convencionales, y se alinearon así a la postura que llevarán el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el secretario del comité nacional, José Cano.

«Hay que ratificar una fórmula e ir todos juntos, sin las PASO», indicó por su parte Valdés a Fm Delta. «En muchos casos, las primarias atentan contra los partidos políticos, tenemos que tener partidos fuertes en Argentina», agregó el correntino. «Tiene que haber una fórmula consensuada por todo el espacio, el Presidente de la Nación es el que está liderando el espacio», enfatizó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...