Una alianza clave para promover la educación ambiental


En este contexto de pandemia, desde el Departamento Educativo del Bioparque Municipal “La Máxima” se invita a las distintas instituciones educativas a continuar trabajando en forma conjunta con las propuestas que se ofrecen desde el espacio, con el mismo objetivo de siempre: educar para la conservación y el respeto por la naturaleza.

Dichas acciones se incluyen dentro del Programa de Vinculación Interinstitucional que promueve La Máxima mediante una alianza que es clave para el desarrollo comunitario, educativo y de conservación natural, que nos permita construir cada día ciudadanía ambiental, desde el espacio curricular,

Este año las visitas guiadas y las charlas educativas, se desarrollan de manera virtual, mediante Zoom o videollamadas, para aquellos docentes que soliciten previamente la actividad. Además siempre se acompaña cada propuesta con material audiovisual sobre la temática en cuestión.

De esta forma, el equipo educativo de La Máxima trabaja de manera articulada con los distintos niveles educativos, desde el jardín hasta el nivel secundario, buscando fomentar el vínculo con los docentes, a través de las propuestas que se ofrecen desde el espacio o sumándose a las tareas curriculares.

Días atrás se brindó una charla sobre aves, que estuvo destinada a niños y niñas de las salas de 3, 4 y 5 años del Jardín de Infantes N° 908 “Dominguito Sarmiento”.

Mientras que los chicos de la salita de 4 años del Jardín de Infantes N° 916 “Islas Malvinas” del barrio CECO participaron de un encuentro virtual donde se habló sobre programa de conservación del cóndor andino.

En este sentido, integrantes del Departamento Educativo del Bioparque Municipal “La Máxima” agradecen especialmente a docentes y directivos de cada institución, como así también a cada familia que acompañaron las propuestas.

Por mayor información, sobre las diferentes actividades los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 423211 o por mail educacion.lamaxima@olavarria.gov.ar

El programa de educación ambiental, promueve la educación para la acción, comprende la participación de la comunidad, de la familia, en el proceso educativo, y con la escuela que se constituye en indispensable para reconstruir la relación con el entorno natural que nos rodea.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...