ALERTA SCC recibirá colaboración de la Provincia para pagar la energía

ALERTA

Así se desprende de una Resolución del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, mediante el cual se adhiere al programa nacional “Usuarios Productivos Críticos”


 

El gobierno de María Eugenia Vidal formalizó este lunes la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al programa “Usuarios Productivos Críticos” promovido por la Nación y que apunta a otorgar ayuda financiera a empresas para afrontar el tarifazo de luz.

 

De acuerdo con el anexo de dicha Resolución la empresa olavarriense Alerta SCC será beneficiada por la Resolución Ministerial publicada este lunes.

 

Alerta SCC está dedicada desde el año 1961 al mantenimiento de cintas transportadoras y servicios anexos a la industria.

 

La actividad principal de la empresa es el mantenimiento integral de cintas transportadoras (ya sea montajes, reparaciones, empalmes en frío y empalmes en caliente de cintas textil y de acero con equipos propios), también llevan adelante revestimientos antidesgaste, revestimiento de tambores de cintas, revestimiento de molinos, venta de correas a la industria en general.

 

Los productos para la realización de los trabajos son marca Tip-Top y Good Year.

 

Alerta SCC trabaja en permanente contacto con empresas de servicios de mantenimientos en distintos puntos del país, lográndose un alcance nacional a las empresas más importantes.

 

 

Lo llamativo del caso es que esta  iniciativa surgió para focalizar el respaldo en las Pymes y economías regionales, aunque de las 140 compañías que aparecen en el listado de beneficiarios se observar grandes firmas como BASF, Sancor, Danone, Granja Tres Arroyos y Swift (JBS Argentina), entre otras.

 

La resolución Nº 26 del Ministerio de Producción estableció que el monto total de beneficios a distribuir en los usuarios beneficiados estará compuesto por la suma de $ 31.867.066 aportada por la Nación, y de $ 15.933.533 aportada por la Provincia, en carácter de contraparte.

 

En los considerandos del texto publicado en el Boletín Oficial alude a la Resolución Nº 327/16 emanada por el Ministerio de Producción de la Nación en julio pasado y que, se remarca, “tiene como finalidad implementar una ayuda económica para los sectores productivos de las distintas economías regionales que han manifestado la necesidad de contar con instrumento que permita afrontar los nuevos costos del esquema tarifario del sistema eléctrico, como consecuencia de la modificación del mismo”.

 

Sin embargo, y teniendo en cuenta precisamente las economías regionales, sólo 14 emprendimientos lácteos (dos de ellos son Danone y Sancor) se encuentran comprendidos en este programa aunque persiste la situación crítica de varios tambos bonaerenses.

 

En tanto, se detalló que el beneficio correspondiente a cada usuario “se consignará en la factura de energía eléctrica que distribuye las diversas compañías distribuidoras, y el importe respectivo será de acuerdo a la disponibilidad de los fondos establecidos”.

 

Asimismo, se señaló que la cartera de Producción bonaerense “ha procedido a identificar los sectores productivos críticos que se beneficiaran con la ayuda económica, para así, solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad, comprendiendo los vencimientos que operen entre el 1° de julio y 31 de diciembre de 2016”.

 

En suma, de las 140 empresas que recibirán esta asistencia, figuran tres firmas dedicadas a la fabricación de productos de caucho, tres del rubro textil, ocho de congelados, 50 frigoríficos, cuatro de hielos, 14 lácteas, 53 plásticos y reciclados del mismo, una empresa de cosméticos, una de productos para tratamiento y potabilización del agua, una de cartón corrugado y una acería.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...