Una jueza de Olavarría ordenó allanamientos en Areco tras una estafa a vecinos de Bolívar
Los operativos fueron llevados adelante por Sub Delegación Departamental de Investigaciones de la vecina localidad.

La Jueza de Garantías N° 1 de Olavarría doctora Fabiana San Román se encuentra interviniendo en una causa por presunta estafa que tiene como víctima a un vecino de Bolívar y terminó con allanamientos en la localidad de Carmen de Areco.
Los hechos que figuran en la causa y motivaron los allanamientos están siendo investigados por la Fiscal Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 con asiento en Bolívar. Según se conoció todo lo denunciado ocurrió en dos hechos ocurridos el 25 de mayo y el 2 de junio cuando a las víctima les sustrajeron 27 mil y 280.000 mil pesos en dos movimientos bancarios.
La Fiscal de Bolívar en conjunto con los agentes de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de la vecina localidad reunieron la cantidad de elementos suficientes que permitieron solicitar el allanamiento a la Magistrada olavarriense. La doctora San Román avaló la totalidad de los procedimientos que se llevaron a cabo en las últimas horas en la localidad de Carmen de Areco.
Oficialmente vocero judiciales indicaron que fueron secuestradas tarjetas de créditos, teléfonos celulares, anotaciones y demás elementos de interés para la causa.
En declaraciones al Diario La Mañana el doctor Facundo Sánchez, abogado de la UFID Nº 15, explicó de qué se trata este nuevo tipo de estafa y el modus operandi de los ladrones: “por Marketplace la gente publica cosas para vender y comprar, se ha incrementado mucho por la pandemia, la gente lo utiliza para tener un dinero, para vender distintos elementos. Los estafadores llaman diciendo que son de otras localidades y les dicen que están interesados en el producto, que no lo pueden ir a buscar y pagar, pero que saquen de la página (a modo de reserva) el producto. Les piden el CBU para transferirles el dinero y le solicitan además que se dirijan al cajero automático para realizarles las transferencias por el valor pactado. Cuando los damnificados fueron al cajero, mediante maniobras ilícitas, fueron estafados por los delincuentes. A uno de los damnificados le robaron $ 27000 y al otro damnificado le sacaron un crédito bancario por $ 280.000″.
Foto: Diario La Mañana.
