Una madre pide justicia: “Entró a la avenida a matar”

La madre de Mateo Ríos Duarte, al cumplirse tres de la muerte de su hijo, pide Justicia. El hecho de tránsito se produjo el año pasado. Su hijo tenía 18 años. Al momento la causa se investiga como “Homicidio Culposo” con injerencia de la doctora Viviana María Beytia.


Verónica Duarte es la madre de Mateo Ríos Duarte el adolescente de 18 años que murió el año pasado en un siniestro vial ocurrido en la avenida Pringles y Dorrego. A tres meses del hecho la mujer habló con En Línea Noticias y pidió Justicia por su hijo.

“Entró a la avenida a matar”, dijo Verónica a En Línea en referencia al conductor del otro vehículo que estuvo involucrado en el siniestro. El día del hecho Mateo circulaba en una moto por la avenida Pringles en dirección a Del Valle cuando no puede evitar el impacto con una camión que, por calle Dorrego, intentaba ingresar a la avenida.

En la causa que investiga la Fiscal Beytía – que por sus propias características no tiene detenidos – se encuentra imputado en la misma Jorge Eduardo Chingonali quien manejaba el camión con el que chocó Ríos.

Verónica Duarte no pudo ocultar su indignación debido a que quien conducía el camión “hoy sigue trabajando y manejando” y ante la consulta de este medio asegura “nunca le sacaron el cárnet de conducir y la empresa Smale que está en Pringles y Colon le otorgó un nuevo vehículo a este señor”.

Frente a esto Verónica recuerda: “Mateo luchó 13 días por vivir” y señala en referencia al hombre que manejaba el camión “tu seguro habla de “culpa compartida y que mi hijo no llevaba casco”.

“Yo mamá de Mateo pido desde mi humilde lugar Justicia” y agrega para recordar a su hijo: “calma vida mía, te amaremos eternamente”.

Comentarios
Cargando...