Una mujer de Saladillo se encuentra a la espera de un trasplante de páncreas


 

Lorena Farella es una saladillense de 45 años que necesita un donante de páncreas, ya que desde noviembre del año pasado está en lista de espera del INCUCAI. La mujer es diabética desde hace 25 años y necesita del transplante para que no sigan avanzando otras enfermedades colaterales a causa de la diabetes.

Es a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) que Lorena espera un páncreas. Está en la lista desde noviembre de 2018 y cada año debe realizar una serie de estudios para validar que estén dadas las condiciones para someterse al transplante: a pesar de no ser una operación de las de mayor riesgo, no deja de ser una intervención quirúrgica que necesita sus precauciones. Lorena está atenta porque, si llega un páncreas, debe presentarse en la Fundación Favaloro en menos de cuatro horas.

Lorena es diabética insulinodependiente, y cuenta que “es enfermedad silenciosa que te va destruyendo”. El transplante de páncreas aislado que necesita, evitaría que avancen otras enfermedades colaterales que tiene: de visión, neuropatía y nefropatía.

Más de 113.000 hombres, mujeres y niños figuran en la lista nacional de espera de trasplantes de órganos desde enero de 2019, y en este año ya se realizaron 36.528. Concretamente, en 2018 se realizaron 192 transplantes de páncreas en todo el año. Y el dato más interesante es que una persona donante puede salvar ocho vidas, lo que nos recuerda la importancia de poder inscribirse como tal o ayudar a concientizar a nuestro entorno.

 A continuación, información para quienes estén interesados en ser donantes: https://www.argentina.gob.ar/justiciacerca/donante

Fuente: ABCSALADILLO

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...