Una poderosa tormenta invernal con vientos huracanados azotará la costa noreste de los Estados Unidos

Las autoridades advierten de inundaciones en zonas costeras y elevaron las alertas al máximo. El fenómeno meteorológico podría ser peor que el “ciclón bomba” que golpeó parte de la costa este norteamericana en enero


Este viernes y sábado una poderosa tormenta invernal azotará el noroeste de Estados Unidos. Las autoridades advierten de fuertes vientos y nevadas e inundaciones en las zonas costeras que pueden afectar la infraestructura.

El fenómeno meteorológico puede ser el más fuerte de esta temporada invernal. Incluso podría ser la más fuerte y destructiva en décadas en esa zona costera.

Los expertos meteorológicos monitorean que la presión atmosférica no descienda, de lo contrario las inundaciones podrían ser peores a las que vivió la región de Nueva Inglaterra con el denominado “ciclón bomba”.

Además predicen que los vientos podrían igualar una velocidad similar a los del huracán Sandy en 2012, que causó estragos en Nueva York. Por este motivo las autoridades elevaron las alertas al máximo. 

También advierten de una fuerte marejada que se sumará a la tormenta, ya que esta coincide con la luna llena. Además, en mar adentro el oleaje podría alcanzar una altura de nueve metros.

Se esperan inundaciones en carreteras y una fuerte erosión en las zonas costeras y playas. 

La tormenta azotará la ciudad de Boston este viernes a las mañana con vientos de hasta 112 kilómetros por hora, en Washington D.C. y en Boston golpeará con menos fuerza.

Comentarios
Cargando...