Una sobrina denunció por violación al senador nacional José Alperovich

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Una joven de 29 años denunció penalmente al senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, por violarla y violentarla por más de un año y medio seguido. A través de una carta pública, la denunciante relató la violencia física, sexual y psicológica que sufrió desde diciembre de 2017 a mayo de 2019.

“No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”, comienza el relato de la joven.

En otro párrafo, detalla que Alperovich es su tío segundo y su jefe, con quien trabajaba: “El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”.

No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mi. Ya se cansaría de mi, de que no quiera, de que sea “asexuada” como me llamaba. Pero su fijación no cesaba, durante mucho tiempo quiso más y más seguido, con más ganas, con más fuerza, con más violencia por mi resistencia”, relata la joven en la carta.

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de Buenos Aires este viernes y en el Juzgado en lo Criminal y Correcional N°10 en la Fiscalía N° 35. Por el momento, Alperovich no hizo declaraciones al respecto. El senador tiene mandato hasta diciembre de 2021. 

Fuente: El Destape

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...