Una tasa a los combustibles como la que tuvo Olavarría se implementa en Mar del Plata


Una tasa a los combustibles como la que tuvo Olavarría hasta el año 2015 fue aprobada por el Concejo Deliberante de Mar del Plata y ya comenzaron a surgir intenciones de judicializar la Ordenanza que fue aprobada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la ciudad balnearia.

De acuerdo con la normativa recientemente aprobada lo recaudado con está Tasa será destinado al mantenimiento de la red vial urbana.

La creación de la denominada Tasa de Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal se financiará con una alícuota del 3% sobre el valor de los combustibles líquidos sin impuestos, lo que implica un impacto del 1,86% sobre el valor del ticket.

Los concejales del PRO, que responden al intendente Montenegro, argumentaron que no se trata de la creación de una nueva tasa -como dice la oposición – sino que lo que se hace es extraer el componente “mantenimiento vial” de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) para individualizarlo.

Para los del PRO este tributo es más “justo y equitativo” que en la situación anterior, ya que “el arreglo de calles hoy lo pagan el 100% de los marplatenses y batanenses, usen o no las calles”, mientras que ahora “quien utilice bicicleta, se maneje en colectivo o caminando, deja de pagar esa contribución, solo la abonarán aquellas personas que utilicen el vehículo”.

Además de este nuevo tributo, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en Mar del Plata aprobó un aumento de tasas del 120% y una autorización al Ejecutivo local para que disponga aumentos a lo largo del año de acuerdo con la evolución de la inflación.

Este último punto también emula al facultamiento con el que cuentan, desde hace años, los Intendentes de Olavarría.

Respecto de la Tasa de Combustibles estuvo vigente en Olavarría desde el año 2013 y hasta el 2015, cuando el Concejo Deliberante derogó el tributo meses antes de la asunción de Ezequiel Galli como Intendente.

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