Untitled Post

Una víbora “falsa yarará” fue encontrada este martes por la tarde en el parque Mitre. Tras la llamada de un transeúnte que casi pisa al animal, la Policía se hizo presente en inmediaciones de Brown y Sarmiento para retenerlo en un cono de tránsito y aguardar la llegada de personal de “La Máxima”.
La directora del parque zoológico Sandra Botasi descartó que se tratara de una yarará venenosa. “La falsa yarará tiene esta característica que a simple vista no se diferencia el cuello de la cabeza. En cambio, la cabeza de la venenosa es bien triangular”, detalló y remarcó: “Es lo primero que debe mirar, la cabeza”.



“Si la cabeza es bien triangular y se nota que hay un cuello es venenosa. Cuando no se diferencian es una falsa o una culebra”, hizo hincapié Botassi, quien explicó que “es común que empiecen a aparecer con la crecida del arroyo”. 

Por último dijo: “Lo importante es la captura. No matarla ni espantarla. Tampoco la gente debe tratar de agarrarlas. Debe comunicarse con el parque y una vez que la identifiquen que alguien vigile que se quede ahí”, indicó. 

El número del parque zoológico “La Máxima” es 42-3211.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!