Unidad 27: Al interno evadido le secuestraron 5 mil dólares y 100 mil pesos cuando fue detenido

Así se comunicó este lunes de manera oficial.

Uno de sus robos había sido contra el Juez de Paz de González Chavez. En 2016 lo habían detenido en Mar del Plata.


El santiagueño Rafael Mercedes Galván Lencina, evadido de la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica, fue interceptado en la jornada de este lunes por personal del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles en medio de un imponente operativo para dar con él.

El hombre estaba condenado desde el 11 de junio de 2018 a una pena de 13 años y seis meses de prisión por los delitos de “Robo doblemente agravado”.

El hombre estaba a disposición del del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Bahía Blanca.

Tras ser interceptado por personal policial a Galván le secuestraron un Fiat Cronos (AE-116QJ), dos teléfonos celulares y dinero en efectivo (5 mil dólares y 100 mil pesos).

¿Qué se sabe del evadido?

El santiagueño Rafael Mercedes Galván Lencina, evadido de la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica, fue detenido en el año 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

El hombre fue apresado luego de un allanamiento llevado adelante en la calle Gutemberg al 8800 en el marco de un allanamiento realizado por la DDI de la localidad de Mar del Plata.

Cuando fue detenido estaba siendo investigado por privación ilegal de la libertad y robos agravados, cuyas víctimas fueron el Juez de Paz Raúl Antonio Giancaterino y María Elena Drago, de la localidad de González Chavez.

En aquel allanamiento a Galván le secuestraron drogas y armas de fuego.

Comentarios
Cargando...