Unidad Ciudadana propone crear el Sendero del ex Ferrocarril provincial

A través de un proyecto enviado al Concejo Deliberante, el bloque de Unidad Ciudadana en conjunto con actores e instituciones artísticas de nuestra ciudad, impulsan la colocación de una señalética cultural en la ex estación del Ferrocarril y la puesta en valor del predio.

De esta manera, los concejales de Unidad Ciudadana, Alicia Almada, Federico Aguilera, y Germán Aramburu, presentaron un proyecto de resolución solicitando se cree el Sendero del ex Ferrocarril provincial, quedando comprendido entre las calles Junín, Guisasola, Bolívar y Colón de nuestra ciudad. La iniciativa busca poner en valor el patrimonio histórico, preservar el espacio y la actividad cultural que allí se desarrolla, así como también acompañar el reclamo que vienen haciendo los vecinos, instituciones culturales y artistas locales.

De concretarse esto,el Sendero del ex Ferrocarril provincial se sumaría a las ya vigentes señaléticas que se encuentran en nuestra ciudad, como la de Monte Pelloni y los márgenes del Arroyo Tapalqué.

En este sentido, la concejal y autora del proyecto, Alicia Almada indicó: “Hace tiempo venimos conversando junto a los vecinos, artistas locales, la mutual Macondo, pensando estrategias para conservar este sitio y darle no sólo el valor histórico que se merece, sino también reconocer la apropiación simbólica y material que viene haciendo la comunidad de este lugar”.

“Que la estación del ferrocarril pueda tener su señalética, contribuirá a la memoria de nuestro pueblo, a reconocer la historia y la construcción de este sitio como usina esencial de la identidad cultural de la ciudad”, remarcó la edil.

 

Comentarios
Cargando...