Unidad Popular pide que el 33,33% del Impuesto a la Piedra se destine a las localidades

Serían más de 320 millones de pesos.


Este miércoles miembros del equipo de Unidad Popular Olavarría presentaron un pedido y un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría con el requerimiento de que el mismo se trate en la primera sesión ordinaria del año próximo.

Desde Unión Popular solicitan a los concejales que le requieran al intendente la factibilidad de incorporar en el presupuesto 2021 que “un tercio de lo recaudado por el “Impuesto a la Piedra” (33,33%), más de 320 millones de pesos, se destine a las localidades para obras de infraestructura y salud”.

A su vez, se les solicita a los concejales promover de manera “urgente” una reforma a los artículos 95 y 96 de la Ordenanza Fiscal N° 2460/99 donde la liquidación y pago de los derechos a la extracción no se efectúe más en base a una Declaración Jurada sino que se establezca un sistema de control real más moderno y riguroso en beneficio de todos los vecinos de la ciudad de Olavarría. .

Por otro lado, miembros del equipo de Unidad Popular Olavarría, presentaron en el Municipio una carta dirigida al Intendente planteando estas inquietudes y preocupaciones apelando a una pronta solución.

Comentarios
Cargando...