Universidad en lucha: El Campus de Olavarría “con toma activa”

Ph: Dante Lartirigoyen

En la jornada de este viernes se realizó una multitudinaria Asamblea interclaustros en la sede del campus de la UNICEN y se resolvió la toma activa en el marco de la lucha que viene llevando la comunidad universitaria.

Así las cosas la toma del campus se suma a la que viene llevando adelante desde el jueves en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Estas medidas de fuerza acompañadas por el grueso de la comunidad educativa buscan visibilizar la lucha que lleva cinco semanas en reclamo de presupuesto y paritarias.

“Como universitarios, apuntamos a interpelar a la comunidad de Olavarría, en este contexto de ajuste que se vive en todo el país y que pesa sobre el presupuesto público: no sólo sobre la educación, sino también en otras áreas como la salud, la ciencia y tecnología”, indicaron en un comunicado.

“Vemos con gravedad esta situación y pedimos respuestas a nuestras demandas llevando adelante esta medida, luego de agotar otras instancias de lucha y de protesta que no han obtenido hasta el momento una respuesta favorable”, agregaron.

La toma se extenderá desde la tarde de este viernes 7 hasta las 10 de la mañana del sábado, cuando se realizará una nueva asamblea.

 

Foto: Dante Lartirigoyen

Comentarios
Cargando...