Unos 70 alumnos participaron de una nueva Jornada “Día de la Seguridad” organizada por ASP

Foto-grupal

En el marco de su programa de responsabilidad social, ASP Colonia Hinojo organizó, el miércoles 12 de octubre, una nueva jornada llamada “Día de la Seguridad” para 45 alumnos de 4° y 5° año de la Escuela Agrotécnica de Olavarría y alrededor de 30 alumnos de la misma edad de la Escuela N°4 de Hinojo.


 

Se trata de la tercera vez que ASP organiza esta jornada en Colonia Hinojo donde se busca, como en el resto de estos eventos que desarrolla la empresa en todo el país, transmitirles a los más jóvenes la importancia de trabajar y actuar de manera segura en el campo y en la vida cotidiana.

 

Del encuentro participaron miembros de la comunidad local como representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría- Destacamento N° 3-Hinojo; Agustín Falivene, Director de Acción y Control Urbano del Municipio de Olavarría y el Ing. Carlos Barragán, asesor externo. Todos ellos, junto a miembros del equipo de la planta de ASP Colonia Hinojo, dieron charlas sobre seguridad vial; cómo actuar ante un incendio y cómo usar un matafuego; manejo de agroquímicos e importancia del etiquetado de cada producto químico que se utiliza en el campo y en el hogar; almacenamiento de granos; medidas de protección personal y precaución con maquinarias.

 

Charla-actividad-agropecuaria

 

En el evento también estuvieron presentes la Ing. Emilia Díaz y Emmanuel Maiola, del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible de Olavarría y la Dra. Susana Karlau, Delegada Municipal de Hinojo.

 

En este sentido, el equipo de la planta de ASP agradeció la colaboración de los miembros de la comunidad local, quienes aportaron su experiencia y conocimientos; la participación de los alumnos, docentes y directivos de ambas instituciones educativas, así como también la presencia de las autoridades.

 

A través de este programa “Día de la Seguridad”, que realiza ASP con alumnos de escuelas de las comunidades donde se encuentra presente, ya han colaborado activamente entidades comunitarias y participaron alrededor de 6.000 estudiantes de distintos puntos del país en las 100 jornadas organizadas en los últimos cinco años.

 

Charla-Bomberos

 

Por otra parte, desde ASP Colonia Hinojo destacaron que este tipo de actividades permite también abrir las puertas de la planta y mostrar cómo se trabaja en la empresa y manifestaron la voluntad de seguir realizando nuevas ediciones con más escuelas y chicos de la zona. Además, se refirieron a otras acciones que llevan a cabo con la comunidad local en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria como por ejemplo visita a la planta de los alumnos de la Escuela N° 4 y donación de pintura para el nuevo cuartel de Bomberos de Hinojo, entre otras.

 

Charla-Seguridad-Vial

Comentarios
Cargando...