Usurpación en el CEMO: El Juzgado de Familia rechazó los dichos de Busto y negó haber ordenado del desalojo


En la mañana de este lunes se llevó adelante un desalojo de una construcción ubicada en el predio del CEMO y a raíz de lo sucedido se conoció un comunicado del Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría.

El operativo de desalojo se llevó adelante en la mañana de este lunes en el predio municipal ubicado en Pueyrredón casi Eva Perón. Allí se consignó una comisión policial que procedió al desalojo y, posteriormente, el Municipio decidió demoler la construcción para evitar futuros ingresos de personas.

El Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría decidió realizar aclaraciones respecto a lo sucedido y al rol que le tocó cumplir a dicho organismo judicial.

El Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto había dicho a En Línea Noticias durante el operativo: «esto fue ordenado por el Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría, para que mediante un allanamiento se procediera a la internación de dos personas, un hombre y una mujer que estaban usurpando el lugar junto con otra persona».

El Juzgado de Familia, entre otras cosas, rechazó dichas afirmaciones.

Primero, se aclara que la intervención del Juzgado, «en coordinación con autoridades del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de  Olavarría, se encuentra destinada a abordar el análisis de eventuales situaciones de vulnerabilidad de derechos de personas menores  de edad».

En este sentido, el Juzgado de Familia remarca: que no existe ninguna orden judicial emitida por el organismo, «tendiente a ordenar el desalojo de ninguna persona y, muchísimo menos, la demolición de ninguna construcción«.

En el mismo comunicado se confirma que «ningún proceso judicial tramita ante este Juzgado de Familia nro. 2 de Olavarría tendiente a obtener el desalojo y demolición denunciados (además de resultar  medidas evidentemente ajenas a nuestra esfera de competencia)».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...